Dirección General

Inicio / Dirección General

Nuestra Empresa

Eddy Corporate Administración Integral del Riesgo, se encuentra bajo la dirección de C.P. Y TUM. EDUARDO EDDY CASTILLO, quien participa en los servicios de emergencia desde el año de 1972 con 47 años de servicio activo prestados en la Cruz Roja Mexicana de Puebla, líder de ambulancias, paramédicos, rescatistas, desastres y servicios de emergencia.

Ejes de nuestro Corporativo


Nuestro Grupo, fusionado con las empresas SEGURIDAD TECNICA APLICADA, SERVICIOS PREHOSPITALARIOS EMPRESARIALES Y FIRE RESCUE, la primera de éstas fundada en el año de 1987, siendo pionera en Puebla en éste tipo de servicios, ha logrado completar años de experiencia y un Currículum de atención a Empresas e Industrias sin precedente, acumulando una gran experiencia. Es el resultado de la constante evolución Empresarial que el fundador ha proyectado en nuestro grupo, contando con todos los elementos estructurales y operativos necesarios para ofrecerle la más alta calidad en la atención de sus necesidades de seguridad, organizados en cuatro divisiones:

DIVISIÓN PROTECCIÓN CIVIL Y PLANEACIÓN PARA EMERGENCIAS

Diseñamos, desarrollamos e implantamos programas internos de protección civil, planes de emergencia o contingencia y medidas preventivas para las Empresas e Industrias


DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

Diseñamos, desarrollamos e impartimos cursos y programas de capacitación en las áreas de protección civil, primeros auxilios, procedimientos contra incendio, evacuación de inmuebles, comunicaciones, búsqueda y rescate, de acuerdo a las normas establecidas por las instituciones de autoridad


DIVISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS

Comercializa equipos y materiales de alta calidad para las áreas de protección civil, contra incendio, primeros auxilios, salvamento y rescate, de emergencia, y atención prehospitalaria.


DIVISIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Servicios de protección integral con técnicos en seguridad, bomberos de línea, rescatistas y paramédicos, infraestructuras o eventos especiales con situaciones de riesgo


Trayectoria Profesional del Director


Resumen Profesional

Se graduó como paramédico en el hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en el año de 1983, egresado de la tercera generación nacional y primera local certificado con el número de registro 054. Diplomado en Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Perito e instructor acreditado en protección civil, por el Sistema Estatal y Municipal de protección civil, instructor en protección civil acreditado nivel III por el Centro Nacional de Prevención de desastres y Técnico en administración integral del riesgo (CENAPRED), Certificado Proboard international Texas A&M University System y ex consejero ciudadano de protección civil del H Ayuntamiento del municipio de puebla.

Trayectoria de Servicio

Entre otros cargos, fue responsable de los servicios de emergencia médica como coordinador local de socorros, de trauma, rescate, protección civil y desastres en la Cruz Roja de puebla durante 24 años, así como en el entrenamiento formación y dirección del personal voluntario a su cargo. También fue el primer Jefe de Bomberos del cuerpo de rescate y extinción de incendios C.R.E.I. del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, Pue. Trabajó intensamente en la introducción del sistema de atención médica prehospitalaria de emergencia en la Ciudad de Puebla, Pue. en 1985, logrando la certificación a nivel Nacional a los Técnicos en Urgencias Medicas así como la fundación e implementación del programa a nivel local que se desarrolla actualmente en la Institución. Menciones de reconocimiento por los Consejos Directivos de la Institución, Gobiernos Estatales, Municipales y por el Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana durante su gestión, por sus servicios a la comunidad durante todo este tiempo; así mismo por su dirección para la certificación de 23 generaciones de socorristas, 6 generaciones de paramédicos, 3 generaciones de buzos de rescate y 3 generaciones de rescatistas urbanos.

Formación

Dentro de su formación personal se puede destacar:

  • Instructor de instructores certificado por el Departmen of State Agency for International Development (USAID) Office OFF. U.S.A.
  • Foreing Disaster Assistence (OFDA) capítulo México, para todo el continente Americano.
  • Instructor de Reanimación Cardiopulmonar para rescatador profesional certificado por la American Red Cross y el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana.
  • Instructor especialista en rescate de victimas atrapadas dentro de vehículos automotores certificado por la Rescue enginnering, Inc. Fort Waine Indiana.
  • Instructor de rescate con cuerdas en edificios, estructuras, espacios confinados y carretera, certificado por la Canadian International Rescue Team.
  • Instructor de identificación y tratamiento de materiales peligrosos en transportación, Partners of the Americas. por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y Ciba Geigy Mexicana.
  • Instructor especialista de rescate de víctimas atrapadas en autobús escolar, urbano y suburbano certificado por Rescue Enginnering Inc. Fort Waine Indiana.
  • Instructor de procedimientos contra incendio en operaciones aeroportuarias y planificación de emergencias en aeronaves, avalado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
  • Instructor del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD) en el área de atención prehospitalaria, procedimientos contra incendio y rescate integral certificado como instructor Nacional
    de la Cruz Roja Mexicana.
  • Instructor de desastres certificado por la American Red Cross, Cruz Roja Mexicana en el Centro Nacional de Capacitación y adiestramiento CENCAD, para el área de administración de albergues, grupos de primer contacto, evaluación de daños y centros de acopio.
  • Instructor certificado por la Cruz Roja Mexicana para el Programa Nacional de Divulgación a la población en protección civil y para casos de desastre.
  • Instructor para la formación e instrucción de brigadas de bomberos urbanos e industriales por la Escuela Nacional de Bomberos El Lencero.
  • Instructor acreditado para la impartición del Seminario Nacional para la operación de brigadas de emergencia, en el área de rescate con cuerdas en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento CENCAD de la Cruz Roja Mexicana.
  • Instructor certificado por la National Association of Emergency Medical Technicians, en cooperación con el comité de trauma del American College of Súrgenos para el curso Prehospital Trauma LifeSupport capitulo México.
  •  Instructor Nacional acreditado titular en el área de rescate con cuerdas, rescate vehicular, materiales peligrosos y atención prehospitalaria, en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.
  • Instructor Certificado NFPA Fire instructor I training, The Texas A&M University Sistem.
  • Instructor acreditado Rope Rescue Technician Training, The Texas A&M University Sistem.
  • Instructor certificado National Board on Fire Service professional Qualifications, The Texas A&M University Sistem.
  • Instructor Nacional en protección civil Nivel III acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( CENAPRED )
  • Técnico en Administración Integral del Riesgo acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( CENAPRED )
  • Instructor Nacional Certificado para la impartición de cursos, por la
    red Conocer.

Destacado

Participó como instructor Nacional en el CENCAD y Coordinador Estatal de capacitación de la Cruz Roja Mexicana, así como director del centro de Capacitación de Socorristas y Paramédicos, capacitando a Técnicos en Urgencias Médicas, Socorristas, rescatistas, buzos de rescate y brigadas industriales de emergencia, también coordinó la implementación de los programas de divulgación a la población en protección civil y para casos de desastre a nivel Nacional. Es uno de los Fundadores de la Sección de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana a nivel Nacional, así como Instructor del Primer Curso Nacional de Rescate Urbano en el Centro Nacional de Capacitación y adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana.

Actual

Actualmente es Perito e instructor certificado en protección civil en diferentes empresas, industrias y a la comunidad, e instructor en las áreas de atención prehospitalaria de emergencia, Primeros auxilios, rescate industrial, rescate urbano, rescate vehicular, procedimientos contra incendio, protección civil y seguridad industrial, durante los cuales ha logrado completar un promedio de 570 cursos a diferentes Empresas, Industrias e Instituciones.